Main logo

Requiere Cobaeh 248 mdp para 16 planteles

Son alrededor de 9 mil alumnos los que estudian en estas escuelas que carecen de infraestructura propia, indicó Héctor Pedraza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Héctor Pedraza Olguín, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), informó que la institución educativa que preside necesita 248 millones de pesos para infraestructura en 16 planteles en las regiones de la Huasteca, Sierra Gorda y Sierra Alta.

Tras comparecer ante diputados locales, en la comisión de Educación, indicó que actualmente estos 16 planteles se encuentran de “manera improvisada”, pues carecen de una infraestructura propia y un lugar donde instalarse.

Subrayó que, además, se encuentran ubicados en zonas con alta marginación, las cuales carecen de infraestructura básica como agua potable, drenaje y vías de comunicación. Por lo que estimó que para mejor la situación de estos planteles requieren alrededor de 248 millones de pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Asaltan a cuentahabiente con 500 mil pesos en San Javier

Pedraza Olguín calculó que son alrededor de 9 mil alumnos los que estudian en estas escuelas que carecen de infraestructura propia.


emh