Main logo

Reportan baja respuesta al pago del servicio de agua en Tulancingo

Comisión de agua municipal registra disminución en ingresos, por lo que podría complicar las finanzas del órgano operador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A diferencia al mes de mayo del 2019, la recaudación de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) disminuyó en un 73.21 por ciento, pasando de ingresos de 5.3 millones de pesos a 1.4 millones de pesos.

Por lo que las autoridades municipales advirtieron que la baja respuesta al pago de servicio de suministro de agua, deriva en un déficit que podría complicar las finanzas de la CAAMT en los próximos días.

A lo anterior, el ayuntamiento encabezado por Fernando Pérez Rodríguez, refirió que, durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, el consumo de agua se ha incrementado de manera importante y esto ha implicado que se tenga mayor gasto, principalmente de energía eléctrica.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Jenni Cruz de 15 años desapareció en Mineral de la Reforma

En el caso de este servicio, se registró un incremento en el costo de la tarifa de abril a mayo, por 274 mil 251 pesos; lo cual indicaron también representa un factor a considerar dentro de la proyección económica, pues podría tenerse un obstáculo para afrontar gastos en la parte restante de este ejercicio fiscal.

La administración municipal Informó que el considerar que el gasto corriente no puede aplazarse, especialmente en energía eléctrica, ya que si este concepto no es liquidado, simplemente se corta el suministro de luz y esto impediría el funcionamiento de los pozos.

El presidente municipal expresó que la población que esté en condiciones de poner al corriente sus débitos, que en caso de no tener el monto total puede signarse un convenio de pago. Además, apeló a la conciencia y solidaridad de aquellas empresas de giro esencial que se mantienen activas y consumiendo el vital líquido.

Pérez Rodríguez mencionó que otros mecanismos para fortalecer los ingresos, será la canalización de la caja móvil a las colonias, así como la puesta en servicio de oficinas en la parte centro de la ciudad.

 

 

emh