Main logo

Reportan 35 nuevos casos y 8 defunciones por covid-19 en Hidalgo

Hasta el corte de este jueves, se han registrado en total 431 contagios del coronavirus y 66 defunciones en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las últimas 24 horas, ocho personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el covid-19 y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó 35 nuevos casos positivos del virus Sars-Cov-2, esto hasta el corte de este jueves 7 de mayo a las 13:00 horas.

Por lo anterior, en Hidalgo se han registrado 431 contagios del coronavirus y 66 defunciones de pacientes de covid-19, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que de los casos activos de covid-19, seis personas están siendo atendidas en otras entidades federativas; y agregó que hay 83 casos de pacientes recuperados.

Lee más en LSR Hidalgo: Contribuye termoeléctrica con 14 mil muertes prematuras por polución

Las defunciones se registraron en Pachuca dos, así como una en Chilcuautla, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec, Tulancingo y Temascalapa, Estado de México, este último un paciente de Hidalgo atendido en dicha demarcación, esto de acuerdo con el Resumen Técnico covid-19 en Hidalgo.

Asimismo, el reporte estatal arroja que dos nuevos municipios registraron casos, estos son Atitalaquia y Tlanalapa; por lo que, hasta el corte de este jueves, de las 84 demarcaciones existentes en Hidalgo, 53 cuentan con casos positivos del coronavirus.

ÍNDICE DE MORTALIDAD

Tezontepec de Aldama, Tula de Allende y Pachuca son las demarcaciones con mayor índice de mortalidad, ya que del 100 por ciento de sus pacientes de covid-19, han fallecido el 31.8, 30.7 y 15.7 por ciento, respectivamente.

 

A pesar de que la capital hidalguense es la que más reporta defunciones por el virus Sars-Cov-2, con 15 fallecimientos, no es la que tiene mayor índice de mortalidad, ya que cuenta con 95 contagios, lo que resulta con un porcentaje de 15.7 por ciento.

Por lo anterior, Tezontepec es el municipio con mayor porcentaje de mortalidad, ya que de 22 casos positivos que ha registrado, siete resultaron con defunciones, lo que equivale a 31.8 por ciento; mientras que Tula tiene un 30.7 por ciento, ya que reportó 13 casos positivos de covid-19, de los cuales cuatro pacientes murieron.

DATOS NACIONALES

Asimismo, en México han registrado un total de 29 mil 616 personas contagiadas de covid-19, de las cuales 7 mil 802 son casos activos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a través de su cuenta de twitter.

El funcionario federal agregó que un total de 2 mil 961 perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el virus Sars-Cov-2, así como también hay 245 defunciones sospechosas.

En total, a nivel nacional se han estudiado a 117 mil 211 personas, de las cuales 68 mil 783 dieron negativo a la prueba de covid-19. Actualmente hay 18 mil 812 casos sospechosos de haber contraído el virus.

 

emh