Main logo

Reporta la PGJH tres feminicidios en Hidalgo durante febrero

Los cadáveres de las víctimas estaban en Huejutla, Cardonal y Alfajayucan

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Durante febrero la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició tres carpetas de investigación por presunto feminicidios, mientras que en enero fue solo una, por lo que hubo un incremento en la incidencia de este delito.

Uno de los casos se trata de la joven estudiante de la Escuela Normal de las Huastecas, Mariana Reyes Vargas. Quién desapareció el 16 de febrero y al día siguiente fue hallada sin vida en un camino de la comunidad Temascuteletla, Huejutla de Reyes.

El 5 de marzo, familiares, amigos y compañeros de la joven salieron a marchar por las principales calles de Huejutla y pidieron a las autoridades esclarecer el delito e impartir justicia.

El mismo día en que fue encontrada sin vida Mariana, vecinos de la comunidad de San Cristóbal, en Cardonal, dieron aviso a las autoridades del hallazgo de otra mujer muerta.

Lee más en LSR Hidalgo: Riña en El Tephé deja tres muertos, 7 heridos y 7 detenidos

El cuerpo presentaba señales de violencia, ya que tenía varios golpes. Según los medios locales el cuerpo presenta notables huellas de tortura, además de estar semidesnudo el cadáver y presuntamente había sido degollado.

Asimismo, el 4 de febrero policías de investigación de la PGJH localizaron el cuerpo de una mujer, envuelto en plástico y debajo de un puente en la comunidad de Donguiño, en Alfajayucan.


 

emh