Main logo

Repartirán más de 180 mil paquetes de cacao para Xantolo

La celebración se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo de salida a las unidades que entregarán 181 mil 158 paquetes (que incluyen un kilo de cacao y un kilo de azúcar) en 21 municipios; insumos para la elaboración del chocolate, en el marco de la celebración del Xantolo y Todos Santos en la Huasteca, Sierra Alta y Otomí-Tepehua.

La celebración del Día de Muertos o Xantolo, recordó el titular del Ejecutivo, es patrimonio inmaterial de la Huasteca, declarado por la ONU a través de la Unesco.

Lee más en LSR Hidalgo: Costó Steve Aoki 2mdp, gobierno recaudó 1.8 mdp

Fayad Meneses reiteró el compromiso conjunto con el gobierno federal para terminar la carretera Huejutla-Pachuca, infraestructura que, dijo, favorecerá el traslado de la producción agrícola y textil de esa zona al centro del país.

El presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, informó que la celebración se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre; costumbre arraigada en los huastecos y serranos durante décadas, que este año tiene como lema "Mientras exista un recuerdo siempre habrá una luz encendida".

Tras el acto en el municipio huasteco, Omar Fayad visitó la Clínica de hemodiálisis de la Huasteca, para supervisar las instalaciones y corroborar el servicio que se otorga.


emh