Main logo

Renuncias de Escamilla y Chong fueron voluntarias, dice Fayad

Mario Alberto Tenorio Pastrana sustituyó a Francisco Chong Barreiro en la dirección del Hospital General de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que los extitulares de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, y del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, se fueron por determinación propia.

Esto, luego de que en redes se especuló que el primero, quien dijo separarse "por motivos de salud", buscaría una candidatura, mientras que del segundo se rumoró la presunta falta de pruebas para la detección del coronavirus en el principal nosocomio de la capital.

"Las renuncias que se dieron en el sector Salud fue porque así lo decidieron los funcionarios que se separaron de su cargo. Para mí era importante dar respuesta inmediata y por eso las dos posiciones más importantes que presentaron su renuncia el fin de semana han sido ya reemplazados por personas capaces", indicó el Ejecutivo durante la inauguración del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan sin vida a otra mujer desaparecida en Tizayuca; van dos

En el recorrido el mandatario estuvo acompañado por Alejandro Efraín Benítez Herrera, nuevo titular de Salud y quien se desempeñaba como subsecretario de Prestación de Servicios, así como de Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien encabeza el Hospital General ubicado en la capital del estado.

Además de atender la contingencia por el Covid-19, el titular de Salud deberá mantener el abasto de medicamentos y dar seguimiento a la ejecución del presupuesto, que entre otras cosas contempla 160 millones 298 mil 950.08 pesos para la remodelación de centros médicos, entre estos 32 millones 813 mil 881 pesos para mejorar el Hospital General de Pachuca, según el decreto publicado por el Congreso local el 31 de diciembre de 2019.




emh