Main logo

Renuncias en ayuntamiento de Cuautepec; buscan candidaturas

Tras la renuncia de Rubén Cenobio Veloz a la Secretaría General, Alejandro Ruiz León accedería al puesto, pero está impedido por no tener su domicilio en el municipio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los secretarios Rubén Cenobio Veloz y Francisco Maldonado Ordaz presentaron sus renuncias al ayuntamiento de Cuautepec, ya que pretenden ser candidatos en las elecciones que renovarán las 84 alcaldías de Hidalgo, las cuales se llevarán a cabo el 7 de junio.  

De acuerdo con un medio local, fue el pasado 17 de enero cuando Rubén Cenobio Veloz renunció a la Secretaría General municipal de Cuautepec, ya que busca obtener postularse para ocupar la alcaldía.

Asimismo, se dio a conocer la renuncia del secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Francisco Maldonado Ordaz, quien también tiene intención postularse para ser el próximo edil de Cuautepec, sin embargo, no se ha anunciado oficialmente su salida del ayuntamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: Parquímetros de nuevo en funcionamiento; Profeco quita sellos de suspensión

EL SUPLENTE

Jesús Alejandro Ruiz León sería el relevo de Rubén Cenobio Veloz como secretario General municipal de Cuautepec; sin embargo, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, Ruiz León está impedido.

Al no ser vecino del municipio de Cuautepec, Jesús Alejandro Ruiz León no puede asumir el cargo según lo que dicta Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo en el numeral II del artículo 97, ya que es originario y vive en Santiago Tulantepec, de donde se traslada diariamente para desempeñarse como Oficial Mayor de la Asamblea Municipal de dicho ayuntamiento.

(Para ser Secretario General Municipal se requiere) ser vecino del Municipio, con residencia efectiva por lo menos de un año”, establece la Ley.

De acuerdo con un medio local los miembros de la Asamblea Municipal no han manifestado posicionamientos sobre el cumplimiento de la normativa, ni la Presidencia Municipal ha dado a conocer sobre la ocupación del puesto de titular de la Secretaría General Municipal.



emh