Main logo

Con atraso de dos semanas, inicia remodelación del Mercado Revolución

Los comercios del inmueble permanecerán abiertos hasta las cuatro de la tarde

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La empresa Arquitectura Integral Tecton, que se encargará de la rehabilitación del Mercado Revolución de Pachuca, demoró 18 días en iniciar la reconstrucción de la techumbre, que inició el pasado 5 de agosto, refirieron los comerciantes del lugar.

Esta empresa, que tiene su domicilio fiscal en la colonia Maestranza de Pachuca de acuerdo con el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, ofreció sus servicios a la alcaldía por 3 millones 698 mil 640 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Así fue como exfuncionarios de la SEPH distrajeron más de 68 mdp

De acuerdo con el fallo de la firma, los trabajos para el mejoramiento del Mercado Revolución iniciarían desde el pasado 19 de julio de este año.

No obstante, durante un recorrido que realizó La Silla Rota Hidalgo al interior de inmueble, los locatarios refirieron que la restructuración comenzó el pasado 5 de agosto con el retiro parcial de techo de los pasillos y los costados de la infraestructura.

Los locatarios continuarán trabajando al interior del inmueble, toda vez acordaron dejar que la empresa realice sus actividades por las tardes, una vez que los comerciantes concluyan su venta del día.

A nosotros no nos van a sacar, porque si no, no dejaríamos que trabajaran, llegamos a un acuerdo los compañeros y estamos trabajando de siete de la mañana a cuatro de la tarde”.

Antes de la remodelación los vendedores coincidieron en establecer horarios con Arquitectura Integral Tecton para no afectar la venta de alimentos, pues la obra prevé una ejecución de 120 naturales que culminan hasta el 15 de noviembre.

Nosotros aquí hicimos un conceso y los compañeros fueron los que dijeron que la constructora trabajara en un horario, aquí no lo impusieron, nosotros lo platicamos”, señaló una comerciante de abarrotes.

OTRAS REMODELACIONES

En Mineral de la Reforma la alcaldía inició desde 2018 la rehabilitación del mercado municipal ubicado en la localidad de Pachuquilla, hecho que generó descontento entre los 28 locatarios asentados en el inmueble, al acusar que sus espacios de venta serían reducidos. El costo total de la remodelación fue por más de 7 millones de pesos.

emh