Main logo

Diputada “que le gusta el reguetón” habla sobre parodia

Al estilo del ‘carpool karaoke’, la legisladora panista recordó su “propuesta” de convertir el reguetón en patrimonio de México

Escrito en CONGRESO el

Parecía real y la cara del canciller Luis Videgaray, con gestos de extrañeza, confirmaba lo que se oía: a una legisladora justificar que el reguetón era un hermoso género que merecía ser patrimonio de los mexicanos.

También te puede interesar: Crónica del enfrentamiento de Morena y PRD en la ALDF.

A casi tres semanas de la parodia que se compartió miles de veces, la diputada panista Martha Cristina Jiménez aceptó hablar con Carlos Chavira, quien estuvo detrás del doblaje, la producción y la idea para su canal de YouTube.

Como si se tratara de una entrevista en el famoso Carpool Karaoke, la legisladora recordó desde el asiento del copiloto y vestida con un traje azul, que estuvo “bastante ocupada” aclarando que se trataba de una mentira.

En la charla de casi 20 minutos, Martha Cristina Jiménez aceptó que pensó en demandarlo, pero la risa de su equipo de colaboradores y hasta sus hijos pudo más que el coraje experimentado.

Pero en el video de la parodia que rápidamente se hizo viral, además del doblaje con el canciller, también la presentaron en el pleno de San Lázaro, donde se atrevía a decir que el ritmo del “perreo” debía ser reconocido como la música del futuro. Para rematar, insistía en su gusto musical en un "chacaleo" con la prensa.

La diputada por el estado de Chihuahua, regidora de Ciudad Juárez de 2010 a 2013, contestó si le gusta o no el reguetón. Te dejamos el video y escucha su respuesta.

ams