Main logo

Regresan Tuzos a la cancha frente al equipo de Gabriel Caballero

Este sábado el equipo de Pachuca reanuda actividades en el Apertura 2019, ante FC Juárez, partido de la Jornada 14 que se jugará en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de tres semanas fuera de las canchas de la la Liga MX, los Tuzos del Pachuca retoman su camino en el torneo Apertura 2019, este sábado en el estadio Hidalgo, en el duelo correspondiente a la Jornada 14, ante el equipo FC Juárez.

Los pupilos de Martín Palermo aprovecharon el descanso obligatorio en el torneo mexicano y el receso por fecha FIFA, para seguir con la preparación de cara al cierre del torneo Apertura 2019.

Y es que los Tuzos no han tenido el mejor torneo con siete duelos sin conocer la victoria, cuatro de ellos con empate, y solamente cinco triunfos; de los cuales tres corresponden a los últimos duelos ante Cruz Azul, Chivas y Tijuana.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca recibirá a 2 mil taekwondoínes en Copa del Poder

Venimos de menos a más. Nos tocó descansar, pero el equipo se preparó a cien y estamos muy metidos en trabajar para conseguir la liguilla”, declaró Edwin Cardona en conferencia de prensa.

Con la suma de resultados, Pachuca está en el lugar siete con 18 puntos a falta de jugar seis juegos en lo que resta del torneo regular. Además de Juárez, los Tuzos tienen por delante enfrentamientos contra Toluca, Monterrey, Necaxa, Tigres y Pumas; por lo que Edwin Cardona pidió a sus compañeros enfrentar a cada uno de los rivales con “la misma seriedad para conseguir los resultados”.

De su próximo rival, el colombiano destacó el juego y la entrega, así como la calidad de los jugadores y del cuerpo técnico en donde destaca el entrenador Gabriel Caballero, quien fuese jugador distinguido de los Tuzos del Pachuca, por casi siete años en diferentes temporadas (1998-2002, 2003-2004, 2005-2009).

Sin embargo, el blanquiazul confió en que los Tuzos harán valer la localía para sumar los tres puntos y continuar firmes con el objetivo de llegar a los primeros lugares de la general.

“Se ve el compromiso que tenemos todos (…) en casa tenemos que hacer un buen trabajo, respetar al rival y estar concentrados. Hay que enfrentar los rivales con la misma seriedad y jugando así, vamos a conseguir los resultados”.

APOYO MORAL A VERACRUZ

Respecto a la situación que atraviesan los jugadores del equipo de Veracruz con el retraso del pago de su nómina, Cardona les externó su apoyo. “Es duro para todos, cada quien tiene su trabajo y tienen nuestro apoyo. Espero una pronta solución por el bien de ellos y la liga. Somos seres humanos y merecemos respeto”.


jgp