Main logo

Regresan del extranjero alumnos de la UAEH; están bajo observación

21 alumnos que retornaron del extranjero efectúan protocolos de salud y cuidado por posible contagio de covid-19; al momento no se reportan ningún caso

Escrito en HIDALGO el

A la fecha, 21 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que se encontraban en el programa de movilidad internacional y nacional han regresado a Hidalgo y se encuentran en observación para evitar un posible caso de covid-19.

Son ocho alumnos que se encontraban en movilidad internacional, 10 en otras entidades federativas que regresaron con sus familias; además de tres que realizaban prácticas profesionales fuera del país, quienes también decidieron dar por concluido su periodo y regresar al estado.

Por recomendación de las autoridades de salud nacional, se les aplicaron los exámenes médicos pertinentes, así como el tiempo de aislamiento adecuado para descartar cualquier caso posible de covid-19.

A cada uno de ellos, se le proporcionó la lista de los números telefónicos para su atención ante cualquier malestar o síntoma.

La UAEH señaló que mantiene el contacto directo y monitoreo continuo vía telefónica, en caso de que alguno de ellos ocupe apoyo de la institución.

APOYA N A ALUMNOS EXTRANJEROS PARA QUE REGRESEN A CASA

Mediante un comunicado la UAEH dijo que “trabaja de la mano con las instituciones hermanas nacionales e internacionales” para brindar el apoyo necesario en el traslado de los alumnos a sus hogares.

Informó que al momento, dos estudiantes provenientes de la República Checa pudieron regresar a su país de origen el pasado 25 de marzo, y que en total, son seis, los regresos de jóvenes a sus respectivos lugares de origen, que se han podido llevar a cabo.

PROGRAMA DE MOVILIDAD

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH dio a conocer que no se cuenta con casos de estudiantes que presenten síntomas o contagio alguno.

Dicha comisión ratificó que a la fecha 54 estudiantes pertenecientes a la Autónoma de Hidalgo realizan movilidad académica, donde 50 de ellos se localizan en 14 países; mientras que los cuatro restantes en distintos estados de la República.

Lee también en LSR Hidalgo: Grupo Pachuca reparte despensas a trabajadores, ante pandemia covid-19

Actualmente, la UAEH cuenta con 49 alumnos de movilidad educativa de otras casas de estudio, 31 de ellos internacionales provenientes de siete países distintos y 18 nacionales originarios de seis estados.

La UAEH pide a la comunidad estudiantil mantenerse en contacto a través de los canales oficiales página web, las redes sociales; o bien, a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

Además, informarse por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

 

 

jgp