Main logo

Regresa a Hidalgo paciente dado de alta por coronavirus en Sinaloa

El originario de Tizayuca fue uno de los casos primeros casos que se presentaron en México diagnosticados con Covid-19; permaneció con atención médica y aislado

Escrito en HIDALGO el

El ciudadano, oriundo de Tizayuca, Hidalgo y que permaneció cerca de 12 días aislado en la habitación de un hotel en Cuiliacán, Sinaloa, por dar positivo a la prueba de coronavirus, regresa este día a tierras hidalguenses.

“Él y su acompañante, quien no presentó síntomas, pero igual permaneció aislado, abandonaron la ciudad, en un vuelo convencional”, informó el doctor Efrén Encinas Torres, titular la Secretaría de Salud de Sinaloa que dio de alta al paciente.

Detalló que el paciente hidalguense fue sometido a las pruebas de control arrojando negativo a Covid-19, por lo que se le declaró libre de la enfermedad sin posibilidad de contagio.

El ingeniero de 41 años de edad llegó a finales de febrero a Sinaloa para impartir un curso de capitación y adiestramiento a personal de una empresa embotelladora y dio positivo a la prueba rápida del coronavirus Covid-19 luego de un viaje a Italia.

Lee también en LSR Hidalgo: Refuerzan medidas de prevención y contención del coronavirus en Hidalgo

Dado el resultado el hidalguense estuvo bajo observación y atención médica desde el 28 de febrero a la fecha y fue uno de los primeros casos que se presentaron en el país.

 

 

jgp