Main logo

Registran PAN y PRD candidaturas comunes en 28 municipios

Cada partido político postulará en la mitad, y por su lado el PAN busca continuar en Zimapán, San Felipe Orizatlán, Epazoyucan, Pacula y Nicolás Flores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron el convenio de candidaturas comunes en 28 municipios como Huejutla, Tula e Ixmiquilpan de los cuales cada uno postulará en la mitad.

En la ciudad tolteca, gobernada por el PRI, pretenden postular al perredista Manuel Hernández Badillo, mientras, la carta en Ixmiquilpan será Edmundo Ramírez Martínez, quien renunció el 15 de enero al PRI y se sumó al Frente Ciudadano en ese municipio.

Acción Nacional buscará dar continuidad a sus gobiernos en Zimapán, San Felipe Orizatlán, Epazoyucan, Pacula y Nicolás Flores, mientras, el sol azteca hará lo propio en Francisco I. Madero, La Misión y Metztitlán.

En mancuerna, buscarán vencer a Morena y arrebatarle el gobierno al tricolor en Santiago Tulantepec, Cuautepec, Huichapan, Tizayuca, Omitlán de Juárez y Santiago de Anaya. 

Lee más en LSR Hidalgo: Otra vez, Salvador Sosa no se presenta a tomar protesta como diputado

Asimismo, pretenden ganar los municipios aliancistas de Tolcayuca, Mineral del Monte, Villa de Tezontepec y Metepec. Nopala, Atotonilco el Grande y Chapantongo, que encabeza en Partido Verde. Actopan, Huejutla y Atotonilco de Tula, ganados por un alcalde pesista y Xochicoatlán, por uno petista.

Así es como se repartirán las candidaturas comunes:

PRD

Tula de Allende

Atotonilco El Grande

Santiago Tulantepec

La Misión

Atotonilco de Tula

Cuautepec de Hinojosa

Metztitlán

Metepec

Santiago de Anaya.

Francisco I. Madero

Actopan

Villa de Tezontepec

Omitlán de Juárez

Tolcayuca

PAN

Huejutla de Reyes

Epazoyucan

San Felipe Orizatlán

Chapantongo

Nopala

El Arenal

Pacula

Zimapán

Nicolás Flores

Tizayuca

Xochicoatlán

Mineral del Monte

Huichapan

Ixmiquilpan



emh