Main logo

Registran ocho casos de influenza esta semana en Hidalgo

En lo que va de la temporada se han registrado 12 casos de influenza, uno menos que en 2018

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante esta última semana, en Hidalgo se registraron ocho casos de influenza, por lo que en total son 12 en lo que va de la temporada estacional, así lo indica el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En comparación con el mismo periodo del año pasado, hay un registro de seis casos menos, toda vez que hasta la semana epidemiológica de 2018 iban 18.

En lo que va de este año ya son 548 los casos positivos de influenza en todo el país (388 menos que el año pasado) y 18 defunciones (45 menos que en 2018). En Hidalgo hasta el momento no se han registrado muertes a causa de esta enfermedad; sin embargo, en el mismo periodo pasado ya iban cinco.

Lee más en LSR Hidalgo: En 13 sesiones discutirán paquete hacendario 2020

La Secretaría de Salud estatal, así como el IMSS e ISSSTE actualmente están llevando a cabo una campaña gratuita de vacunación, por lo que han hecho un llamado a la sociedad, no solo derechohabientes, para que se acudan a las unidades médicas para que se les aplique el medicamento.

Este año, los grupos de edad más afectados han sido de 1 a 9 años, 30 a 39 y mayores de 55.

En el caso de las defunciones, han sido por los subtipos virales AH1N1, AH3N2 y A, el 6 por ciento de los casos están asociados por ausencia de la vacuna y el resto por presencia de comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras.

 

emh