Main logo

Registran contagio de covid-19 en termoeléctrica de Tula

Un trabajador de la Sección 231 Distribución Tula resultó positivo a la prueba de coronavirus y otras tres personas realizan cuarentena por contacto con él

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Sección 231 Distribución Tula, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SURTERM), informó que un trabajador resultó positivo a la prueba de covid-19; tres de sus compañeros estuvieron en contacto con él, por lo cual realizan cuarentena.

Mediante un comunicado, la secretaria General, Nohemí Texcucano Alameda, que el sindicato se enteró sobre el contagio de un trabajador contagiado de coronavirus, por lo cual se encuentra internado en el hospital HGZ5 Tula de Allende, donde está recibiendo la atención médica adecuada.

Asimismo, se agregó que tres de sus compañeros que estuvieron con el contagiado ahora realizan la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.

Lee más en LSR Hidalgo: Durante contingencia mejora calidad del aire en Pachuca y alrededores

Inmediatamente se procedió a mandar a los compañeros a resguardar la cuarentena, ya que estuvieron en contacto sin guardar la distancia recomendada y estarán siendo monitoreados por el Area de Seguridad Social de la empresa y la Secretaría de Previsión Social del CEN del SUTERM”, refirió el comunicado.

Asimismo, la empresa y el sindicato acordaron sanitizar el edificio de zona, la oficina sindical y las cuatro áreas de trabajo a efecto de prevenir la propagación del virus, destacaron que este mensaje va dirigido a los compañeros de la Sección 231 Distribución Tula.

El SURTERM señaló que “en todo momento se están aplicando los protocolos recomendados por las autoridades tanto de Salud como de la Comisión Federal de Electricidad”.

Finalmente, agregaron que los trabajadores con cualquier síntoma que tengan, informen inmediatamente para poder atenderlos de manera oportuna.



emh