Main logo

Registran 4 incendios forestales en una semana en Hidalgo

Hasta ahora el incendio más grane que se ha registrado fue el de Nicolás Flores, que afectó 60 casas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante los últimos siete días se registraron cuatro incendios forestales en Hidalgo, que dejaron una afectación de 146.18 hectáreas siniestradas. Entre ellos se contabiliza el de Nicolás Flores, el cual consumió casas, animales y cultivos, además de alrededor de 100 hectáreas de bosque.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), en lo que va del año se han registrado en total 52 incendios forestales y la superficie afectada ha sido de 748.15 hectáreas.

El siniestro ocurrido en Nicólas Flores duró tres días y se tuvieron que evacuar a mil 400 personas. Autoridades municipales informaron que 60 casas fueron afectadas, así como cerca de 100 hectáreas. Además, participaron mil 900 personas para extinguir el fuego.

Las personas afectadas señalaron que el incendio fue provocado por cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que, incluso, este viernes retuvieron a trabajadores de la empresa productiva del estado y después fueron liberados, para exigir reparación de los daños.

Otro de los incendios forestales registrados durante la semana se registró el martes pasado en la comunidad de Santa María Magdalena, en Actopan, el cual fue atendido por elementos de Protección Civil, Bomberos y brigadas de voluntarios, quienes lograron apagar las llamas.

 

mai