Main logo

Se registra incendio entre Tlapacoya y El Huixmí; no hay contingencia ambiental

En el lugar del incendio trabajan el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Semarnath y Conafor para sofocar las llamas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los límites entre las colonias de Tlapacoya y El Huixmí, pertenecientes a la capital hidalguense, se registró un incendio la tarde de este martes, el cual está siendo controlado por los elementos de auxilio municipales, así como la Semarnath y Conafor.

De acuerdo con la información que emitieron los cuerpos de auxilio lo que se está consumiendo con las llamas es hierba, por lo cual no representa un riesgo para los habitantes de las comunidades antes mencionadas.

El personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Pachuca se encuentran en el lugar del siniestro para sofocar las llamas que levantaron humo blanco y denso en la zona.

Lee más en LSR Hidalgo: Roban 70 borregos en una unidad de carga en La Reforma

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que el incendio no afecta al sitio de disposición final de residuos sólidos de El Huixmí. Agregaron que personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) también atiende el siniestro.

En el monitorea del Índice Aire y Salud, al momento, no se han alcanzado los niveles para decretar alguna contingencia ambiental atmosférica, de acuerdo con la Semarnath.

Fotografía: especial


emh