Main logo

Por contingencia, registra empleo caída de 3.2% en Hidalgo: IMSS

Derivado de la emergencia sanitaria el mes de abril presentó una disminución de puestos de trabajo permanente y eventuales registrados ante el IMSS

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19, Hidalgo registró en abril una caída del 3.2 por ciento del empleo permanente y eventual registrado ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en comparación al mismo mes de 2019.

El efecto que se da a nivel nacional, coloca a Hidalgo entre los estados que han sido impactamos en este rubro, en el séptimo a nivel nacional.

Quintana Roo es el estado que presenta la mayor disminución en los empleos, con una caída de 18.1 por ciento, le siguen Baja California Sur (10.8), Guerrero (6.3), Nayarit (4.3), Coahuila (3.9) y Puebla (3.6).

De los sectores económicos que presentaron significativa pérdida están: eléctrica, transformación, servicios para empresas, extractiva y el de mayor variación, construcción, con una pérdida del 15 por ciento.

Solo las entidades como Tabasco, Campeche, Michoacán, Colima, Chiapas y Aguascalientes registraron un incremento durante el periodo señalado con 2.3 por ciento el primero y 0.4 por ciento el último.

Los sectores que presentaron un crecimiento son el agropecuario, servicios sociales y comunales, transportes y comunicaciones, así como el comercio.


El IMSS informó también que a nivel nacional al 30 de abril se tienen registrados 19 millones 927 mil 696 puestos de trabajo, con una disminución mensual de 555 mil 247, equivalente a una tasa mensual de -2.7 por ciento.

En el primer cuatrimestre de este 2020 y con la presencia del covid-19 la pérdida de empleo fue de 493 mil 746, lo que en un año fue de 451 mil 231.




jgp