Main logo

Registra PRI precandidatos el 1 de marzo

El Revolucionario Institucional contará con 41 candidatos del género masculino y 43 del femenino para la renovación de ayuntamientos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI recibirá las planillas con los aspirantes a una candidatura exclusivamente el 1 de marzo, señala la convocatoria y el manual de organización para la selección de los cuadros que contenderán en la renovación de ayuntamientos.

Según los documentos publicados en la página del partido, los siguientes dos días los ciudadanos serán notificados del dictamen de procedencia o no de su registro, para lo que deberán revisar los estrados físicos y electrónicos del instituto. A más tardar el 7 de marzo se emitirá la declaratoria de validez de los candidatos.

Además de cumplir con la paridad de género, la postulación de cuadros indígenas en 39 municipios y las cuotas para personas menores de 30 años, el PRI también requiere que los participantes obtengan apoyo de las organizaciones que conforman al partido.

De acuerdo con la lideresa tricolor en la entidad, Erika Rodríguez Hernández, el Revolucionario Institucional contará con 41 candidatos del género masculino y 43 del femenino.

Asimismo, el procedimiento de la Comisión para la Postulación de Candidaturas se aplicará en 83 demarcaciones, mientras, en Santiago de Anaya, la selección de candidatos se llevará a cabo por usos y costumbres.


mai