Main logo

Refuerzan seguridad en Actopan para evitar saqueos durante pandemia

Autoridades han detectado en redes sociales mensajes que incitan a la población a tomar ventaja de la situación emergente y cometer actos delictivos

Escrito en HIDALGO el

En el municipio Actopan, Hidalgo, autoridades municipales detectaron a usuarios de las redes sociales que mediante mensajes incitaban a la población al saqueo de las tiendas departamentales en medio de la pandemia por el covid-19.

Ante la situación, Seguridad Pública implementó una serie de operativos y medidas para resguardar los comercios e integridad física de las personas.

El alcalde Héctor Cruz Olguín, llamó a la ciudadanía a hacer caso omiso de los mensajes que circulan en redes sociales y reportarlos de manera inmediata.

Asimismo señaló que se implementó un operativo coordinado de vigilancia en toda  la ciudad entre elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional, además de reforzar esta presencia en el perímetro de las tiendas departamentales, para evitar este tipo de prácticas delictivas.

Lee también en LSR Hidalgo: Ambulantes del centro histórico de Pachuca retiraron sus puestos

Al momento, en el municipio no se ha presentado reporte de saqueos, contrario a lo que ocurre en Ciudad de México; sin embargo, el presidente municipal manifestó continuará la estrecha colaboración entre las autoridades y los dueños representantes de establecimientos para evitar esta situación.



jgp