Main logo

Reforzarán operativo en Tepejí para retirar a vacacionistas

Este fin de semana supervisarán como medida preventiva contra el covid-19, espacios públicos, recreativos y cuerpos de agua

Escrito en HIDALGO el

El ayuntamiento de Tepeji del Río, en Hidalgo, informó que  durante el próximo fin de semana estará prohibido el acceso a los cuerpos de agua (ríos, presas, jagüeyes, balnearios y albercas públicas) lugares que  por tradición, en estas fechas de semana santa, acude gran cantidad de vacacionistas.

Lo anterior, por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo y en cumplimiento a las medidas de prevención del sector salud y gobiernos federal y estatal, para evitar el riesgo de contagio y propagación del virus covid-19.

Mediante el apoyo de autoridades estatales y federales se reforzará el operativo para vigilar el cumplimiento de esta medida.

El municipio exhorta a los visitantes de otros estados y municipios aledaños a retirarse y cumplir con la jornada nacional “Quédate en casa”.

De momento, elementos de seguridad pública municipal realizan recorridos para supervisar que las áreas públicas y recreativas se mantengan libres de personas, a fin de evitar lugares propios para la propagación del coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Crema antiviral reforzará lavamanos comunitarios en Hidalgo

Recién el miércoles, un grupo de personas arribaba a San Mateo Buena Vista y fue retirado, lo mismo a quienes se encontraban en las canchas de Infonavit “El Cerrito”,  exhortándolos, ante esta emergencia sanitaria, a seguir las recomendaciones del sector salud y no salir de casa sino es necesario.



jgp