Main logo

Reforestarán Comarca Minera tras impacto ambiental por Tianguis de Pueblos Mágicos

La Comarca Minera forma parte de la red global de geoparques y se encuentra en nueve municipios del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido al impacto ambiental que generó el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Hidalgo, realizado en octubre de 2019, la Secretaría de Turismo estatal plantará árboles en 11.5 hectáreas el Geoparque Comarca Minera.

Con base en información de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath), durante el evento turístico realizado el año pasado se emitieron 22.5 toneladas de CO2.

La Comarca Minera forma parte de la red global de geoparques y se encuentra en los municipios de Atotonilco El Grande, Epazoyucan, Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlán, Pachuca y Singuilucan, que a su vez están articulados por una red de 31 geositios.

Por lo que, como parte del proyecto Compensación Ambiental de la Huella de Carbono del Tianguis de a Pueblos Mágicos 2019, la tarde de este martes Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, acompañado de su homólogo estatal, Eduardo Baños Gómez, realizó la primera plantación simbólica de un pino en las inmediaciones del Cristo Rey de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Prepara tu mejor cometa, se avecina el Festival Vientos de Alegría

En cuanto a la promoción del monumento, Torruco Marqués adelantó, en entrevista, que lo promocionarán a través del sitio web Visit México y buscarán que se realice la Ruta del Peregrino para promocionar el turismo religioso, en el que podría integrarse el Cristo Rey.




emh