Main logo

Reducen tarifas de grúa y corralón por Hoy No Circula

Acordaron la reducción de tarifas por arrastre, la Semot, la SSPH y los permisionarios de grúas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de la inconformidad de hidalguenses por las tarifas elevadas por el arrastre de los vehículos retenidos por desacato al acuerdo de reducción a la movilidad, los permisionarios de grúas y secretarías estatales acordaron reducir el cobro a 528.79 pesos.

El pasado 8 de mayo, personas se manifestaron en la carretera Teocalco-Doxey, a la altura de un corralón, ya que consideraron “excesivos” los cobros por la grúa tras incumplir el “Hoy No Circula”; los quejosos refirieron que pagaban de mil 500 a 2 mil pesos por el arrastre y depósito vehicular de sus autos, mientras que la multa era de alrededor de 900 pesos.

Por lo anterior, Las secretarías de Seguridad Pública (SSPH) y Movilidad y Transporte (Semot) en conjunto con permisionarios de grúas y concesionarios de depósitos vehiculares acordaron fortalecer medidas para evitar abusos y la reducción temporal de las tarifas de grúas.

Lee más en LSR Hidalgo: La rebelión de los colgados y Leyendas Mayas en audiolibros

Acordaron un cobro único de 528.79 pesos por concepto de arrastre -no se añadirán costos por kilómetro recorrido, ni por día de depósito-, para los vehículos particulares que no acaten el programa temporal que entró en vigor el pasado 4 de mayo en la entidad.

Además, la Semot se pone a disposición para cualquier aclaración o queja en el número 800 503 2002 o en sus redes sociales.

La mejor manera de evitar sanciones es respetar el acuerdo para la reducción de la Movilidad, que busca cuidar la salud y la vida de los hidalguenses”, agrega el comunicado.

 

 

 

emh