Main logo

Recursos para Pueblos Mágicos no irán a municipios, serán para campaña de promoción

Será la secretaría de Finanzas Públicas la encargada de emitir la licitación para que una empresa lleve a cabo la campaña

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los 10 millones de pesos que se destinaron este año para el fortalecimiento de los pueblos mágicos en Hidalgo, no serán destinados a los seis municipios con esa denominación; sino que se le asignarán a una empresa que se encargue de llevar a cabo una campaña de promoción, informó el titular de la secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

El secretario indicó que, desde el Congreso local, el recurso fue etiquetado para la promoción de los Pueblos Mágicos, por lo que, dijo, será la secretaría de Finanzas Públicas la encargada de emitir la licitación para que una empresa lleve a cabo la campaña.

Aseguró que ya se han reunido con algunas de las autoridades de los seis Pueblos Mágicos de la entidad: Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla y Zimapán, pero, adelantó que en las siguientes semanas lo volverán a hacer para trazar el proyecto de promoción de estas demarcaciones.

Sin embargo, tras enterarse de que el Congreso local etiquetó recursos este año, algunos ediles han manifestado ante medios de comunicación las necesidades de sus municipios, luego de que el gobierno federal retirara el programa y el dinero que les destinaban.

LSR Hidalgo publicó el 8 de febrero que Marcelo Soto Fernández, alcalde de Huasca, dijo no haber obtenido información hasta ese momento sobre el destino de los recursos; sin embargo, indicó que el municipio requiere de infraestructura y servicios básicos por la afluencia turística.

Lee también en LSR Hidalgo:Magia de los Carnavales en Hidalgo costó 500 mil pesos: Turismo

Semanas antes, Jaime Soto Jarillo, alcalde de Mineral del Monte, también expresó que en caso de recibir dinero lo destinarían para terminar la obra de reencarpetamiento de una calle y pintar las fachadas de las casas.

 

 

jgp