Main logo

¡Rector, no sea indiferente, nos acosan delante de la gente!

Para señalar hostigamiento de profesores y compañeros, alumnas de ICBI colocaron en Tendedero del Acoso en el acceso a Ciudad del Conocimiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Estudiantes de preparatorias e Institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) colocaron un tendedero en el que denuncian casos de presuntos acoso de compañeros y docentes para demandar la atención de las autoridades.

"No somos infiltradas, somos estudiantes y estamos indignadas" y "¡Señor rector, no sea indiferente, nos están acosando delante de la gente!", son algunas de las consignas que las inconformes externaron.

Fotografía: Oliver García

Entre algunos casos, las alumnas mencionaron en los mensajes que existen profesores que las invitan a encuentros a solas, afectan calificaciones por motivos personales, emiten comentarios sobre el aspecto físico del alumnado, hostigan o miran de forma lasciva a las mujeres. Asimismo, las autoridades encubren los casos.

Pese a que al acceso a la sede del Pabellón Universitario en la Ciudad del Conocimiento es abierto al público, por única ocasión la vigilancia de la casa de estudios permitió el acceso a aquellos que mostraron su tira de materias o credencial de la escuela.

El objetivo de la protesta es tomar acciones contra aquellos que sean mencionados en más de un caso. De acuerdo con algunos alumnos, conformarán un pliego petitorio en una asamblea, que será entregado tanto al rector como al gobierno del estado.

Lee más LSR Hidalgo: Renuncia catedrático del Cenhies tras acusaciones de acoso

Apenas este miércoles la casa de estudio nombró a Martha Guerrero Verano como nueva defensora universitaria, en sustitución de Braulio Trujillo, además de que un docente señalado por presunto acoso fue cesado en la Preparatoria Uno, luego de una protesta similar.

Fotografía: Oliver García

Fotografía: Oliver García


emh