Main logo

Recorte a Pueblos Mágicos deja inconclusa a una calle

Como reemplazo, el gobierno federal puso en marcha el programa Pintar, Barrer Pueblos Mágicos

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Debido a la falta de recursos por el recorte al programa Pueblos Mágicos, el empedrado de la calle Héroes del 47 en Mineral del Monte se quedó inconcluso, dio a conocer el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo.

Se pensaba que con ese recurso se iba a terminar la obra este año, pero tenemos la esperanza, estamos buscando a algunos diputados, algunos senadores y con el propio gobernador, que ese recurso regrese", externó tras la presentación del Festival del Paste.

Lee también en LSR Hidalgo: Danzantes de Grecia y Alemania llegan a Actopan

El edil de extracción aliancista consideró "difícil" finiquitarla con recursos propios porque se requieren 8 millones de pesos, por lo que la administración municipal solicitaría a al titular del Ejecutivo apoyo para la vía, pues la zona atrae turistas cada fin de semana.

Como reemplazo de ese esquema, el gobierno federal puso en marcha el programa Pintar, Barrer Pueblos Mágicos que, dijo, ayudará a dar mantenimiento a las fachadas de los inmuebles en el centro histórico de manera unificada.

En mayo, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, anunció que la estrategia estaría acompañada de una bolsa por un millón 250 mil pesos para cada destino con este nombramiento, mientras que los gobiernos estatal y municipal aportarían la misma cantidad, para un total de 2.5 millones, pero este dinero aún no ha bajado a las arcas de los ayuntamientos.

 

jgp