Main logo

Vigilarán ríos y drenes de Tulancingo ante temporada de huracanes

Agentes de Bomberos y Protección Civil realizarán vigilancia en los cuerpos de agua para mitigar riesgos para la población

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil recorrerán ríos y drenes de Tulancingo con el objetivo de identificar puntos vulnerables a afectaciones por lluvias durante la temporada de huracanes, y así establecer acciones de orden preventivo a implementar con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio y la Conagua.

Ya que la temporada de huracanes por el Pacífico inició el 15 de mayo y la temporada de lluvias concluye hasta noviembre, se realizará vigilancia en los drenes y ríos para mitigar riesgos, así como salvaguardar la integridad y patrimonio de la población de Tulancingo de Bravo.

Los ríos que se supervisaran en el recorrido esta semana son: San Nicolás, Chico y Tulancingo además de drenes como Colomer, Los Pinos, San Basilio, entre otros que cruzan por la ciudad, informó el director municipal de Bomberos, Jesús García Ávila.

El director de Bomberos dijo que el factor preventivo ha marcado la diferencia en los últimos años, agregó que la temporada de lluvias implica un trabajo comprometido de diversas instancias, pero también de la ciudadanía, quien puede apoyar enfatizando la limpieza de sus alcantarillados y coladeras para que cumplan su función en el desalojo del agua.

Lee más en LSR Hidalgo: Fallece funcionario de Santiago de Anaya; posible caso covid-19

Se anticipó que en este periodo de lluvias habrá difusión constante para que la ciudadanía evite tirar basura a la calle y mantener las banquetas libres de desechos ya que estos pudieran generar taponamientos a la red hidráulica ocasionando anegamientos.



emh