Main logo

Conoce los miradores en el paso del puma en Actopan

El programa “Ahorra ahora y disfruta mañana” es impulsado con el objetivo de incentivar la economía en las zonas turísticas de Hidalgo al finalizar la pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El centro eco-turístico El paso del puma ofrece un recorrido por los miradores Corazón de puma, El águila y La parada, desde los cuales podrán observarse “hermosos paisajes” en la zona alta de Actopan, Hidalgo.

Lo anterior es parte del programa “Ahorra ahora y disfruta mañana” impulsada con el objetivo de incentivar la economía en las zonas turísticas de Hidalgo, esto después de que pase la contingencia sanitaria. La dinámica es mediante la página comprar aventuras con descuento para poderlas disfrutar cuando la pandemia esté controlada.

El recorrido que ofrecen los lugareños de la comunidad Benito Juárez se realiza en un ambiente familiar, en el que se pueden disfrutar relatos de las personas que vivieron encuentros cercanos con el puma que habita en las montañas.

Así como también podrán recostarse en las hamacas bajo los árboles mientras toman “la bebida de los dioses”, el pulque, esta experiencia tiene un costo de 230 pesos.

Asimismo, en la sección de Pueblos con Sabor, a la cual pertenece Actopan, ofrecen un “Desayuno garra de puma”, el cual promete una amplia variedad platillos gastronómicos típicos de la región y en especial de la comunidad Benito Juárez.

El “Desayuno garra de puma” consta de enchiladas verdes, sopes de pollo y frijoles de la casa acompañados con queso fresco a la parrilla, así como un jugoso bistec al comal y tiene un precio de 165 pesos.


emh