Main logo

Recorre la naturaleza y arquitectura de Huasca en bici

Este sábado a las 8:30 horas a través del programa Bici-tando tus haciendas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Es momento de desempolvar la bici en tu cochera, ponerte el casco, los guantes, rodilleras, coderas y emprender la aventura en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

A través de un recorrido de 8 kilómetros en bicicleta, tendrás la oportunidad de admirar el paisaje natural hidalguense y la arquitectura de famosas haciendas como la Santa María Regla. Oportunidad para practicar este deporte en compañía de amigos y familiares.

Lo anterior, como parte del programa Bici-tando tus haciendas que se llevará a cabo este sábado 28 de septiembre.

Lee tmabién en LSR Hidalgo: En Pachuca, 28% de peatones incumplen reglamento vial

La cita es a las 8:30 horas en el Kiosko del Centro de Huasca, lugar de salida y llegada para los ciclistas. Recuerda llevar tu kit de hidratación y equipo de seguridad.

Este evento forma parte de las actividades del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) a través del programa de gobierno estatal Hidalgo Mágico, con el objetivo de difundir y promover los seis pueblos mágicos que existen en el estado: Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Real del Monte, Zimapan, Tecozautla y Huichapan.

Bici-tando tus haciendas se realizará en Hidalgo, en su primera edición en el marco del Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre.

¿QUÉ MÁS VISITAR?

Y ya que llegaste a Huasca lo mejor es aprovechar el fin de semana y conocer más sobre este pueblo mágico hidalguense.

Entre los atractivos turísticos de este lugar se encuentran los Prismas Basálticos. Estas columnas de basalto en la barranca de Santa María Regla, de las cuales únicamente existen otras en su tipo, en Inglaterra.

Están la Presa San Antonio, la Barranca de Aguacatitla, la Peña del Aire, para practicar senderismo, realizar un picnic, admirar la zona boscosa y montañosa, o aventurarte a la tirolesa, rappel, actividades extremas.

Huasca es un lugar místico por lo que no puedes salir de ahí sin haber visitado el Museo de los Duendes, la majestuosa hacienda de Santa María Regla, construcción del siglo XVIII, la ex hacienda de San Miguel Regla, la Iglesia de San Juan Bautista.

Un pueblo muy pintoresco y tradicional donde además podrás degustar los tacos de carnitas, mole de panza, el caldo de hongos, los chinicuiles y escamoles, los pastes, además de la trucha en una de sus miles maneras de preparación.




jgp