Main logo

"Recordar es volver a vivir"; ve estos clásicos del cine

Es momento para estar en casa con la familia, diviértete este fin de semana algunas películas de los años 80 y 90

Escrito en HIDALGO el

Es momento de resguardarse en casa con la familia para evitar la propagación y contagio por el covid-19, pero no significa estar aburrido, triste o molesto, comparte un buen momento recordando algunos filmes clásicos de los años 80 y 90.

Sin duda, si tienes hijos les encantará conocer cómo era el cine antes y cómo han evolucionado los efectos visuales; y si estás soltero o con pareja, será un buen momento para revivir aquellas épocas con  historias entrañables de fantasía, amistad, aventura y fuera de este mundo.

E. T., el extraterrestre

Una historia que te conmoverá hasta sacar las lágrimas, con un mensaje de amistad, empatía y solidaridad. Un visitante fuera de este mundo crea un lazo especial con un terrícola y viven aventuras increíbles como volar en bicicleta.

Los Cazafantasmas

Una de las canciones más animadas en los ochenta se le debe a esta cinta. Bill Murray se convirtió después en un actor icónico. Este escuadrón con un súper equipo (para la época) salvando al mundo de seres paranormales.

La historia sin fin

Si te gusta la aventura, te encantará. Esta adaptación de una novela igualmente entretenida, sorprendió en su momento por los efectos y las bestias que forman parte de un universo de fantasía.

Volver al futuro

Un clásico que no puede faltar. Las referencias de la cultura pop actual están plagadas de cintas como esta. Marty tendrá que arreglar dramas familiares, robos y hasta conocer el amor en sus viajes que se extienden por una trilogía. ¡Imperdible!.

Querida, encogí a los niños

Comedia y mucha diversión. El científico Wayne Szalinski, inventa una máquina que permite encoger objetos, pero accidentalmente reduce a sus hijos.

Parque Jurásico

Uno de los clásicos noventeros que puso a los dinosaurios en la pantalla grande. Sus efectos eran de avanzada para la época pero ahora con la nueva versión puedes dar cuenta de la diferencia.

Jumanji

Este es el momento ideal para ver esta cinta de la historia de un juego que saltaba del tablero a la realidad haciendo a los jugadores pasar por un sinfín de aventuras inimaginables.

Matilda

La inocencia de una pequeña con poderes mentales y la actuación cómica de Danny de Vito junto a su esposa convirtieron a Matilda en una cinta clásica para ver en familia.

Mi Pobre Angelito

¿Quién no ha querido quedarse solo en Navidad? Esta cinta se convirtió en un clásico para ver cada año, los pequeños pasan un rato divertido, y los más grandes reflexionan acerca de ser buen padre.

Gasparín

De nuevo Christina Ricci es protagonista de una historia que tiene que ver con divertidos sustos. Casper, el fantasma amistoso será su amor de juventud y quizá le develará el secreto de la vida. Y también puedes agregar a la lista Beetlejuicce. (Con información de Chilango.com)






jgp