Main logo

Sigue estas recomendaciones y evita accidentes durante las peregrinaciones

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y cientos de fieles salen a las calles para ofrendar su fe

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 12 de diciembre los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe, festividad religiosa que reúne a cientos de fieles seguidores para que desde días antes realicen el peregrinaje desde las diferentes regiones de Hidalgo, hasta la iglesia La Villita en la ciudad de Pachuca.

La celebración es a nivel nacional y hay peregrinos que realizan el viaje hasta la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

Cabe destacar que según la tradición católica la Guadalupana se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. El último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531.

Desde tiempos antiguos los fieles veneran a la Virgen, llevan sus imágenes a bendecir, agradecen los milagros con cantos y ofrendas, flores, velas y celebran la misa en honor a la Virgen de Guadalupe.

Dado este peregrinar, algunas vialidades se presentan parcialmente cerradas o con exceso de tráfico vehicular, por lo que a fin de evitar algún accidente la Secretaría de Seguridad Pública emitió algunas recomendaciones básicas a seguir, tanto para peregrinos como automovilistas.

PARA LOS PEREGRINOS

De ser posible se les recomienda portar un chaleco con cintas reflejantes para que sean visibles durante trayectos nocturnos. Evitar salirse de la caravana y mantener la fila y el orden dentro del grupo.

Llevar consigo documentación básica como identificación personal y si es alérgico a algún medicamento.

La peregrinación debe llevar vehículos guía y retaguardia con señalización preventiva a fin de ir abriendo paso y alertando al resto de los vehículos sobre el peregrinar.

Lee también en LSR Hidalgo: Suspenden parquímetros; en estas calles de Pachuca no hay servicio

Se les recomienda también si viajan en vehículos de redilas no lleven personas en la parte trasera para evitar caídas y lesiones.

Evitar el uso de bebidas alcohólicas previo y durante el trayecto. No fumar y guardar la basura que pueda generarse para conservar las calles limpias.


PARA LOS AUTOMÓVILES

Maneje con precaución, si encuentra en su camino una peregrinación, disminuya la velocidad del vehículo y encienda las intermitentes para alertar a las otras unidades.

No rebase y respete las unidades que abanderan a la peregrinación. Mantenga siempre una distancia adecuada con el grupo de peregrinos y evite frenados bruscos.

Solicite apoyo ante cualquier emergencia al número 911.

Además recuerde que las vialidades aledañas a La Villita, avenida Revolución y avenida Juárez tienen cierres parciales el 12 de diciembre debido a la tradicional verbena popular afuera de la iglesia.





jgp