Main logo

Recomendaciones son letra muerta en central de abastos

Ni los ciudadanos que acuden a surtirse de comestibles ni los tenderos acatan las disposiciones sanitarias indicadas por las autoridades de salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque en la central de abastos de Pachuca existen avisos con indicaciones sanitarias, como la sana distancia, acceso a un limitado número de personas y el uso de gel antibacterial, los visitantes, autos y negocios no siguen las indicaciones.

En la entrada de los vehículos, del lado del bulevar San Javier, las autoridades colocaron una lona que pide a los ciudadanos no llevar niños, mantener una separación de un metro como mínimo y que las compras se realicen por una persona.

Sin embargo, en un recorrido realizado por La Silla Rota Hidalgo se constató que los clientes caminan uno cerca del otro, acompañados de menores y adultos mayores. No todos los tenderos portan cubre bocas o guantes, ni tienen gel antibacterial a disposición de la ciudadanía.

Tampoco hay un filtro en la entrada para exigir las recomendaciones a los visitantes que arriban en sus unidades, por lo que la central funciona de manera regular.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin ser oficial, suspenden venta de bebidas alcohólicas en La Reforma

La Unión de Tianguistas también pidió a la población tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus y recomendó máximo dos personas, pero esto no se cumple en las verdulerías, fruterías, carnicerías, abarrotes, negocios de comida, cremerías y expendios de semillas y chiles.

Fotografía: Oliver García

Comercios como El Buen Queso informaron a la ciudadanía que cerraría sus puertas hasta el 30 de abril, consciente de la situación sanitaria y en un acto de solidaridad, responsabilidad, compromiso y congruencia con familia, clientes, proveedores y colaboradores.

Fotografía: Oliver García

Fotografía: Oliver García

 

emh