Main logo

Harán recomendaciones a diputados que pretendan contender por alcaldías en 2020

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, indicó que harán las recomendaciones para que diputados que pretendan contender en las elecciones de 2020 respeten sus ámbitos de competencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, indicó que, con los demás integrantes del órgano que preside, harán las recomendaciones necesarias para que los diputados que pretendan contender en las elecciones municipales de 2020 respeten sus ámbitos de competencia.

Dijo que cuidarán que quienes no decidan participar de manera directa, o sea siendo candidatos, no hagan uso de recursos humanos del Congreso, materiales o económicos durante las campañas para apoyar a algún aspirante.

Pérez Perusquía recordó que en caso de que detecten una situación irregular hay instancias a las que pueden recurrir para interponer una denuncia.

Lee más en LSR Hidalgo: Reos de cárceles en Hidalgo iniciaron 61 quejas ante Derechos Humanos

El proceso electoral 2019-2020 inició el pasado domingo y están en disputa mil 80 cargos municipales, entre los cuales se encuentran los de renovación de 84 alcaldes.

Con base en el Código Electoral de Hidalgo, los legisladores que quieran ser candidatos para algún cargo en los ayuntamientos deberán separarse de su cargo 90 días antes de la elección (7 de junio de 2020), por lo que tendrían que solicitar licencia el 9 de marzo del siguiente año.

 

emh