Main logo

Reciben cuerpos de auxilio de Tula cápsula de traslados para covid-19

La asociación Asesoría Prehospitalaria y Capacitación donó una camilla tipo cápsula para los pacientes con covid-19 a Protección Civil y Bomberos de Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Protección Civil y Bomberos de Tula recibieron una camilla tipo cápsula de traslado a la que se le puede habilitar con un ventilador respirador ante la pandemia de covid-19; dicha donación la realizó la asociación Asesoría Prehospitalaria y Capacitación (AMPYC).

La cápsula fue fabricada con material de acero y equipada con un ventilador propio, así como el dispositivo de intubación para el paciente. Con dichos elementos se podrá trasladar de forma segura a un paciente con covid-19 al sufrir la insuficiencia respiratoria.

El director de Protección Civil y Bomberos de Tula señaló que la camilla de traslado seguro de pacientes para el servicio de la población que así lo requiera.

Lee más en LSR Hidalgo: Seis municipios en Hidalgo registran al menos una muerte por covid-19

De acuerdo con el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Hidalgo del día 15 de abril, en el municipio de Tula no se cuenta con ningún caso confirmado de covid-19.

Por lo anterior, exhortaron a mantenerse en casa, acatar las medidas de higiene y de ser estrictamente indispensable salir, así como observar las medidas de sana distancia en los espacios públicos.



emh