ESTADOS

Reciben servidores públicos de Hidalgo 300 mil cubrebocas reusables

Se entregaron mascarillas para protección del personal de salud, policías, bomberos, rescatistas, operadores del transporte público y miembros del ejército

  • REDACCIÓN
  • 01/05/2020
  • 12:53 hrs
  • Escuchar
Reciben servidores públicos de Hidalgo 300 mil cubrebocas reusables
Entregan 300 mil cubrebocas a servidores públicos en Hidalgo (Foto: captura de pantalla)

Policías, bomberos, rescatistas, operadores del transporte público, miembros del ejército y personal de salud de Hidalgo recibieron 300 mil cubrebocas reusables para cumplir con calidad y de manera responsable con su función durante la pandemia de covid-19.

El cubrebocas, proporcionado de manera gratuita por el gobierno del estado, cuenta con una barrera protectora a base de nanomoléculas, resistente a más de 15 tipos de virus, bacterias, hongos, microbacterias y esporas.

Además, contiene una sustancia antiviral que soporta hasta 30 días y 10 lavadas. La mascarilla está certificado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lee también en LSR HidalgoSuman 28 negocios no esenciales clausurados en Pachuca

Esta entrega de aditamentos para prevención del coronavirus forma parte del tercer paquete de medidas económicas y de salud que anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, a fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, en esta tercera fase.

 

 

jgp