Main logo

Reciben OSC más de 5.6 mdp para reforzar sus labores en Hidalgo

Durante el Encuentro Anual de Organizaciones de la Sociedad Civil 2019 el gobernador del estado anunció el envío de una iniciativa al congreso para fortalecer las acciones de las OSC

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se tiene un registro de 850 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), cada una comprometida con el desarrollo y bienestar social.

Como medida para fortalecer cada una de las acciones que emprenden las OSC en la sociedad, el Gobierno del Estado entregó 5 millones 636 mil pesos en los conceptos de capacitación, equipamiento, impacto social, fortalecimiento y filantropía durante el Encuentro Anual de Organizaciones de la Sociedad Civil 2019.

Además, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció el envío al Congreso local de una iniciativa de Ley Estatal de Fomento y Fortalecimiento a las Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Dicha iniciativa tiene como objetivo principal que las OSC participen en los asuntos públicos y que a través la creación de un programa estatal se les ayude a fortalecer las acciones que realizan en favor de la gente, informó Gobierno del Estado mediante un boletín de prensa.

La propuesta contempla también la creación del Registro Único Estatal de Organizaciones, entre otras figuras legales que darán a este sector, certeza en sus actividades.

Lee también en LSR Hidalgo: En transición a Fiscalía lo importante es la institución: Arroyo

En nombre de las organizaciones Jennifer Massiel Escorcia Ramírez, directora nacional de asociación nacional Síndrome Treacher Collins Liam México, dijo que la sociedad civil organizada y el gobierno son aliados en la atención a las necesidades específicas de diferentes sectores de la sociedad.

Durante el encuentro además de la entrega de reconocimientos y cheques a las OSC, se desarrollaron mesas de trabajo simultáneas en dos bloques, con la participación de actores sociales del ámbito nacional e internacional, instituciones gubernamentales y expertos en la materia; además se realizaron mesas de networking, que permitieron el intercambio de experiencias positivas.

 

 

jgp