Main logo

Reciben municipios de Hidalgo ambulancias para la emergencia sanitaria

La inversión, de acuerdo al gobierno estatal, fue de aproximadamente 5 millones de pesos para beneficio de los traslados de la Cruz Roja en cuatro municipios

Escrito en HIDALGO el

Los municipios de Actopan, Progreso, Tepeapulco y Zimapán en las unidades de la Cruz Roja Mexicana, fueron dotados con una ambulancia y cápsulas de traslado para pacientes infectados con el coronavirus covid-19.

La inversión fue de 4.8 millones de pesos, entre el gobierno estatal por un monto de 2 millones de pesos (mdp), Cruz Roja y Movimiento Azteca, de acuerdo con la información del estado.

El gobernador Omar Fayad Meneses señaló que la entrega forma parte del tercer bloque de medidas para atender la emergencia sanitaria, en donde también se contemplan acciones de prevención, así como las medidas de apoyo económico en favor de quien más lo necesita, para hacer frente la pandemia.

En las acciones también se realizó la reconversión del Hospital General para atención a pacientes covid-19, que implicó un acuerdo con la Cruz Roja para dividir el trabajo y hacerlo de una manera ordenada y sistemática.

Fayad reiteró el agradecimiento al personal médico y la solidaridad de la ciudadanía para seguir las medidas preventivas. “Si nos lavamos las manos, si guardamos distancia social, si utilizamos los cubrebocas, pero fundamentalmente si nos quedamos en casa, lo más seguro es que no nos infectamos y lo más seguro es que más pronto salgamos de esta situación".

Lee también en LSR Hidalgo: Paciente covid-19 en Apan rechazó hospitalización

Respecto al aviso de alargar la cuarentena en Hidalgo exhortó a todas las familias hidalguenses a adoptar las medidas preventivas y de seguridad; "vamos a respetar los lineamientos de las autoridades federales, estatales y municipales, respecto a la prevención y el combate a esta pandemia".

 

 

 

jgp