Main logo

Consejo estatal de Morena rechaza coaliciones en Hidalgo

Los integrantes del Consejo Estatal de Morena se mostraron en contra de los convenios con otros partidos políticos para contender en las elecciones de 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo Estatal de Morena en Hidalgo informó que, por unanimidad, rechaza las coaliciones partidistas en Hidalgo, luego de que la secretaria general con funciones de presidenta del partido, Yeidkol Polevnsky, declarara su intención de establecer convenio para el proceso electoral 2020.

Mediante un comunicado, los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hicieron pública su intención de “enfrentar el proceso electoral, de la mano, solo de la militancia fiel a las convicciones, ideales y principios que rigen la cuarta transformación, así como con todas y todos aquellos que no responden a intereses de grupos, organizaciones, ni particulares”.

No aceptaremos una alianza con partidos que han sido, desde hace mucho tiempo, serviles a ese viejo régimen”, expresa el comunicado.

Lee más en LSR Hidalgo: En aspiración por candidatura de Morena en Pachuca, asegura Lima que bases lo respaldan

Asimismo, los morenistas confían “en que el Consejo Nacional determine en favor de estos principios que nos identifican”, argumentando que "el partido se fundó por hombres y mujeres con la convicción de combatir un régimen de opresión, corrupción y privilegios".

De acuerdo con el escrito, el Consejo Nacional es un órgano facultado para “proponer, discutir y aprobar, en su caso, los acuerdos de participación con las Agrupaciones Políticas Nacionales, frentes o coaliciones con otros partidos políticos, en los procesos electorales” como lo establece el Artículo 41, Fracción h del Estatuto de Morena.

Además, informaron que el acuerdo de rechazo a coaliciones partidistas se dio durante la Sesión de Consejo Estatal del pasado 9 de febrero.


emh