Main logo

Rechaza Ricardo Baptista "orquestar" toma del Congreso por manifestantes

La toma del Congreso de Hidalgo fue por insensibilidad y falta de voluntad política del Gobierno del Estado para cumplir compromisos adquiridos, dice Morena en boletín de prensa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Rechaza Ricardo Baptista González, coordinador del Grupo Legislativo mayoritario de Morena, incitar a las comunidades indígenas de Ixmiquilpan a manifestarse ante el Congreso de Hidalgo, el pasado miércoles.

Decir que yo los traigo, decir que yo los manejo, decir que hay una intención política de mi parte, me da pena que mienta María Luisa (Pérez), Asael (Hernández) y Jajaira (Aceves), no son dignos representantes del pueblo que los eligió, aquí no se le miente a la gente, a la gente hay que hablarle con la verdad”, afirmó el coordinador de la bancada morenista.

Mediante un boletín de prensa, el grupo Morena a través de Baptista González expresó que la decisión tomada por los manifestantes de presentarse en el Congreso, “es absoluta responsabilidad de los inconformes, producto del abandono y desatención del Gobierno del Estado".

Lee también en LSR Hidalgo: Reclaman 100 mdp en obra al gobierno de Hidalgo

De igual forma atribuyó que el cierre del Congreso fue una situación que vino “desde las más altas esferas del Gobierno Estatal".

Por lo que lamentan la “insensibilidad política y oídos sordos” por parte de la autoridad estatal. En caso particular de los pobladores de Ixmiquilpan que se manifestaron ayer para exigir el cumplimiento de recursos presupuestales destinados para proyectos de obra e infraestructura básica, signados desde el 8 de mayo.

Dentro del boletín hacen referencia a los nueve meses que Ricardo Baptista estuvo delante de la Junta de Gobierno, como un periodo donde el diálogo y parlamento siempre estuvieron abiertos con todas las fuerzas políticas y sociales de la entidad, situación que se ha visto menos con el cambio de presidencia.

Finalmente agregan que la liberación de las instalaciones del Congreso, por parte de los inconformes, fue debido a las gestiones y oficios del coordinador del Grupo Legislativo de Morena, tras ofertar una reunión con Gobierno dentro de ocho días.

 

 

jgp