Main logo

Rechaza Morena Hidalgo hacer coalición con otros partidos

Mediante un comunicado de prensa el CEE del partido desconoció a quienes presentaron la madrugada de este jueves convenio de coalición parcial Morena, PESH, Pan

Escrito en HIDALGO el

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo rechazó en su totalidad el convenio de coalición parcial para las próximas elecciones 2020, mismo que fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) la madrugada de este jueves.

Mediante un comunicado de prensa, el CEE Morena Hidalgo manifestó que ninguna coalición o candidatura común fue aprobada por el Consejo Nacional del partido y desconocen a quienes pretenden integrarla.

Fue hoy a la 1:30 hora que quedó asentada en el IEEH la documentación para la realización de la coalición parcial entre los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Sin embargo, en el comunicado Morena señala que ninguno de los interesados que acudieron al IEEH a realizar la entrega del convenio de coalición representan a la militancia y no aceptarán dicha alianza, por lo que reiteran el apoyo a los morenista en Hidalgo, para hacer valer sus derechos.

Lee también en LSR Hidalgo: Registran coalición parcial Morena, PESH, Panalh y PVEM

Cabe mencionar que el plazo para el registro concluyó a la medianoche del miércoles, por lo que el el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, indicó que tendrán 10 días para revisar la documentación y avalar el registro de coalición, que de hacerlo, el CEE Morena señaló procederá conforme a la ley para invalidar dicho acuerdo que fue entregado a destiempo.



jgp