Main logo

Recauda Finanzas 472 mdp por trámites vehiculares

Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo recaudó 472.5 millones de pesos por concepto de trámites de control vehicular

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De enero al 15 de noviembre del año en curso, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo recaudó 472.5 millones de pesos por concepto de trámites de control vehicular, de acuerdo con datos disponibles en el portal de la dependencia.

Según el sitio Estadística Tributaria, el gobierno del estado reportó que 395.6 mil unidades llevaron a cabo alguna transacción durante los primeros 11 meses de 2019, que incluyen el pago de tenencia o la renovación de placas, regularización y registro en el padrón estatal.

En este concepto, Finanzas se encuentra con indicadores por debajo del año pasado, pues de enero a diciembre registró ingresos por 638.7 millones de pesos, derivados de trámites por 420.6 millones de pesos, dio a conocer la secretaría estatal.

El 21 de octubre pasado, la dependencia estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) un acuerdo para la condonación de 50 por ciento en el pago de adeudos por Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, refrendo, canje de placas y sus accesorios o incorporación en el Registro Vehicular Estatal de 2016, 2016, 2017 y 2018.

Lee también en LSR Hidalgo: Avanzan entrevistas de aspirantes a comisionados del ITAIH

Finanzas justificó la conveniencia del esquema tributario y la necesidad de incluir a las unidades en un padrón con que se requieren políticas públicas  que garanticen una protección adecuada del patrimonio familiar.

 

 

 

jgp