Main logo

Colegio Rébsamen ya no será demolido... por ahora

Padres de familia quienes perdieron a sus hijos tras el sismo acudieron al plantel tras enterarse que hoy sería demolido

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Colegio Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y siete adultos durante el sismo del pasado 19 de septiembre, no será demolido este viernes, así lo informó Alicia Rosas Rubí, fiscal desconcentrada de Tlalpan de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a los padres de familia

Puedes leer: Rébsamen colapsó por sobrepeso: PGJ CDMX

Luego de que los deudos de los pequeños fallecidos se enteraran que había una orden oficial para iniciar la demolición de los edificios, acudieron al plantel para evitar que se destruyera evidencia. 


Pasadas las 10:00 de la mañana, hora donde supuestamente comenzarían a demoler, llegó Rosas Rubí y anunció que el Colegio no será demolido hasta que se logre un consenso con los padres. 


Al ser cuestionada por los padres de que se podría destruir evidencia y de qué nadie les notificó, comentó que la PGJ ya recolectó lo suficiente y lo tiene resguardado en bodegas.


La funcionaria justificó la demolición porque el edificio dañado del Rébsamen está afectando al inmueble contiguo y su estructura. 


A pregunta expresa de una mamá, Rosas Rubí dijo que “vamos a dialogar con los vecinos y papás, vamos a establecer con los vecinos una dinámica de trabajo, que de alguna manera compense todas las preguntas de los papás”. 


El anuncio de la fiscal de Tlalpan fue confirmado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, virtual jefa de gobierno informó que habló el actual jefe de gobierno de la capital, Ramón Amieva para pedirle detener la demolición del colegio y así realizar una investigación profunda e informar a los padres de familia, las causas del derrumbe el pasado 19 de septiembre. 



kach