Main logo

Realizan operativo a policías de Mineral de la Reforma

En el operativo participaron fuerzas estatales y municipales

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Elementos federales y estatales de seguridad realizan un operativo de investigación en las instalaciones de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, luego de que el 18 de diciembre fuera detenido uno de los elementos mineralenses, acusado de delincuencia organizada.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizaron el operativo en contra de los oficiales municipales.

Consistió en una revisión del armamento, teléfonos móviles de los oficiales municipales, que tengan en regla sus exámenes de control de confianza y que se encuentren en buenas condiciones los equipos de vigilancia.

El pasado 18 de diciembre. Jesús G. J., alías El Jarocho, excomandante de la Policía Ministerial en Hidalgo y acusado de delitos de delincuencia organizada, fue detenido y alegó trabajar en el departamento de la Secretaría de Seguridad Pública de la administración municipal de Mineral de la Reforma, así como haber sido contratado por el edil Raúl Camacho Baños.

En 2009 también fue asegurado en Pachuca por sus vínculos con una red delictiva ligada al cartel de Los Zetas.

Al Jarocho se le acusa del delito de tentativa de secuestro, en agravio de la persona identificada con las iniciales J.G.H., hecho por el que se giró la orden de aprehensión.

Además, se le relaciona con otras actividades ilícitas que van desde aperturar centros nocturnos sin permisos, cobro de piso, evasión de exámenes de control de confianza, hasta el tráfico de narcóticos en esta demarcación municipal.


gfi /mai