Main logo

Realizan desazolve del dren pluvial El Venado; piden no tirar basura

Desde hace tres semanas comenzaron con los trabajos y suman mil 47 metros cúbicos de azolve acumulado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) realiza el mantenimiento, limpieza y desazolve de drenes ante la llegada de lluvias, por lo que ahora desazolvan el dren pluvial El Venado.

Desde hace tres semanas se trabaja en el desazolve del dren pluvial El Venado, informó mediante un comunicado la Sopot, el cual tiene una longitud de 2.5 kilómetros que van desde el Río de las Avenidas hasta entroncar con el Bulevar Felipe Ángeles, ubicado en Pachuca.

Hace más de 10 años que no se hacían estas labores en esta sección aguas abajo del dren pluvial El Venado, siendo los drenes responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”, refirió el titular de la Sopot, José Meneses Arrieta.

Lee más en LSR Hidalgo: Denuncian envenenamiento y maltrato animal en colonia de Pachuca

En el lugar se encuentran trabajando 50 elementos perteneciente a la Dirección de Mejoramiento de Vialidades, que realizan acciones de poda de árboles, deshierbe y retiro de basura.

Así como una retroexcavadora, seis camiones de volteo para realizar trabajos de desazolve y retiro de material de arrastre, que hasta el día de hoy ya suman un total de mil 47 metros cúbicos de azolve acumulado.

Se llevan a cabo estas labores que permitirán brindarle a los ciudadanos seguridad en esta zona ante la llegada de las lluvias” puntualizó.

Meneses Arrieta agregó que estos trabajos terminarán aproximadamente en dos semanas más y la Sopot continuará con las acciones del mejoramiento de vialidades en la zona metropolitana.

Además, el secretario estatal exhortó a la ciudadanía a no tirar basura y a generar conciencia en los grandes daños que provoca el tirar basura a la calle.



emh