Main logo

Realiza Cecyteh Libera tus ideas 2019, un evento de emprendimiento

A través de conferencias y talleres durante dos días, la comunidad estudiantil interactúa con profesionales y especialistas del ecosistema emprendedor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este 27 y 28 de noviembre se realiza en el Centro de Convenciones Tuzoforum Pachuca el evento Hidalgo libera tus ideas 2019, actividad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Hidalgo (Cecyteh) que busca construir una sociedad emprendedora.

A través de talleres y conferencias, la comunidad estudiantil adquiere conocimientos y herramientas en tres ejes: emprendimiento de economía naranja, con base tecnológica e innovación, así como emprendimiento social y sustentable.

Este evento brinda también la oportunidad a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, de acercar las herramientas para fortalecer sus proyectos y generar un cambio económico, social y tecnológico.

En esta ocasión se contará con la participación de ocho invitados que impartirán diferentes conferencias (Smart Speakers) y talleres, en los que figuran personalidades del mundo emprendedor como Sergio Alejandro Arteaga Carreño, Pablo Saravia Tasayco, Esperanza Ricalde Sarmina, René Carrasco Bernal, Luis Iván de la Fuente Lara, Carlos Govea Montaño, Rodrigo Maldonado García, Fronda.

Además, habrá un espacio para la exposición de proyectos, demostración de experiencias, y una muestra de la industria creativa Dronódromo, para construir y volar un dron, así como exhibición de autos eléctricos.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo busca regularizar centros de reciclaje en zona metropolitana

Este jueves las actividades inician a las 10:00 horas con la conferencia Emprendimiento, emociones e innovación. A la par, se imparte el taller Atrévete a salir de tu caja y agrega valor a lo que haces y la conferencia Poderoso caballero es el señor Don Dinero.

Las actividades continúan cada hora con talleres de enseñanza como Emprendimiento social, la raíz de tus miedos; Armando mi primer dron; La risa como alimento del alma; y cuatro conferencias más en temas de innovación, drones y qué hacer para emprender sin fracasar.

El día cerrará a las 15:00 horas con la conferencia Innovación y propiedad intelectual de Juan Luis Serrano.

Cabe mencionar que este miércoles se llevó a cabo la inauguración del evento con cuatro conferencias y cuatro talleres. Las actividades concluyeron a las 15:00 horas con el taller El valor del arte para detonar la economía con Froda.

Durante la inauguración también se entregaron computadoras personales a estudiantes y docentes ganadores del primero, segundo y tercero lugares del concurso TRYTA.

El evento está dirigido a instituciones de educación superior, cámaras empresariales, organismos y actores dentro del sistema emprendedor, secretarías que apoyan al emprendedor y empresas que han transformado a Hidalgo: Sincrotrón Fuente de Luz, Grupo Modelo, JAC Motors, Atlas Renewable Energy.




jgp