Main logo

Tras protesta, Mineral del Monte analiza revocar contrato a constructora Yerbabuena

La empresa propiedad de Eugenio Briones Rodríguez es señalada de retrasos y de dañar viviendas durante la repavimentación de la calle Francisco I. Madero

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- El ayuntamiento de Mineral del Monte evaluará la obra de pavimentación hidráulica que efectúa la constructora Yerbabuena S. A de C. V. en la calle Francisco I. Madero, en barrio Santa Teresa, luego de que unos 40 colonos manifestaran que la empresa ha causado daños a sus viviendas y que la obra presenta retrasos.

Hoy alrededor de las 14:20 horas, el secretario general del municipio, Lorenzo Jaén Téllez, leyó una minuta elaborada con los habitantes inconformes, después de una confrontación con el representante legal de la constructora, Eugenio Briones Rodríguez.

En el documento quedó asentado que la presidencia municipal evaluará los daños ocasionados a la vivienda propiedad de M. Remedios Chavarria Cerón, ubicada en la calle Francisco I. Madero, número 12. La quejosa refirió que cuenta con un dictamen pericial de que los trabajos de repavimentación perjudicaron el inmueble de su propiedad.

Lee más en LSR Hidalgo: Homicidios a la baja en el último bimestre: Delmar; este año 101 más que en 2018

Asimismo, la presidencia analizará la posibilidad de revocar el contrato con la empresa de Eugenio Briones, y en caso de rescisión, nombrar a un nuevo Comité Ciudadano de Obra, que actualmente es encabezado por Jesús Jiménez.

La intervención de la vialidad contempla 2 mil 780 metros cuadrados, empezó el 21 de noviembre de este año y su conclusión estaba programada el 15 de diciembre pasado.

De acuerdo con los quejosos, el retraso afectó la afluencia de turismo en el mercado municipal, en los comercios que están ubicados en la vía, y prevén que no quedará concluida para los festejos patronales, a realizarse la tercera semana de enero.

Jaén Téllez justificó los retrasos por la renovación de instalación hidráulica y drenaje, así como a las condiciones climáticas.

Fotografía: Oliver García


emh