ESTADOS

Llama alcalde de Tenango a reactivar tianguis y movilidad vehicular

Mediante un mensaje en redes sociales, el presidente municipal pidió a la ciudadanía abrir tianguis y actividades deportivas, pese aun estar en contingencia

  • REDACCIÓN
  • 20/05/2020
  • 12:35 hrs
  • Escuchar
Llama alcalde de Tenango a reactivar tianguis y movilidad vehicular
Llama alcalde de Tenango a reactivar las actividades (Foto: especial)

Hidalgo atraviesa la etapa crucial en donde se detonan los casos positivos de covid-19 o se frena la curva epidemiológica; pero el alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos llamó a la ciudadanía a reactivar algunas actividades como el comercio, deporte y la movilidad vehicular.

“Organizados y cuidándonos reactivemos el tianguis, deporte, el hoy sí circula. Me ayudan amigos tenanguenses, sin quitar filtro”, publicó el alcalde en su cuenta oficial de Facebook.

El mensaje causó controversia entre los usuarios y habitantes del municipio, donde algunos apoyaron y aplaudieron la decisión del munícipe, mientras otros difirieron con la disposición, aunque el alcalde aclaró que se realizaría con todas las medidas sanitarias y únicamente aplicables para el comercio y vehículos locales.

 

Cabe mencionar, esta semana se reactivaron algunos municipios a nivel nacional (los llamados de la esperanza) con todas las medidas de prevención, cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia; que, de acuerdo a la secretaría de Salud federal se encuentran libres de casos de covid-19 y sin colindar con algún otro municipio que registre contagios.

 

Si bien, Tenango de Doria, al corte del informe epidemiológico correspondiente al 19 de mayo, es uno de los 24 municipios que no presentó casos confirmados de covid-19, sí colinda con San Bartolo Tutotepec, donde se registra al menos un caso, por lo que el prematuro regreso a las actividades podría detonar algún caso de covid-19.

Lee también en LSR HidalgoCovid-19: 43 contagios en Hidalgo de personal de salud; van 5 muertes

Cabe mencionar que en Hidalgo se registraron 960 casos positivos y 167 defunciones, cifras que se espera aumenten en las próximas semanas de no atender a las medidas sanitarias, por lo que gobierno del estado mantiene activo el protocolo y estrategia de Operativo Escudo en todo el territorio.



jgp