Main logo

Ofrece Raúl Camacho disculpas por amenazar a trabajador

El alcalde indicó que la PGJEH no le ha notificado por las acusaciones pero que es de humanos reconocer sus errores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El alcalde Raúl Camacho Baños ofreció disculpas al empleado Carlos Ignacio Cazares García, quien inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el delito de amenazas.

Fue el 25 de septiembre cuando el trabajador adscrito a la Secretaría General del ayuntamiento inició la carpeta de investigación 12-2019-13274 por el ilícito de amenazas, tras acusar que el edil panista lo amedrentó verbalmente.

Al respecto, el alcalde de la Reforma ofreció una disculpa al empleado y agregó que desconocía que este trabajador se sentía acosado de manera laboral.

Lee más en LSR Hidalgo: Comparar aborto con tauromaquia no fue para "menoscabar" a mujeres: Mayorga

Quiero pedirle una disculpa a este muchacho porque al final es de humanos reconocer y pedir una disculpa".

Sin embargo, cuando Cazares García hizo públicas las amenazas agregó que también era perseguido por un vehículo particular con vidrios polarizados que le provocó un accidente en motocicleta.

En torno al incidente, el alcalde albiazul se deslindó del suceso, incluso, enunció que colaborará en la carpeta de investigación, "voy a cooperar en todo para que se esclarezca el asunto", dijo.

Hasta el momento Camacho Baños indicó que no ha sido notificado de la presunta averiguación en su contra, de igual manera, descartó acercarse a la PGJEH para revisar las acusaciones que le imputan.

¿QUÉ PASÓ CON EL TRABAJADOR Y EL ALCALDE?

Cabe recordar que el primer incidente por amenazas que denunció el trabajador de la alcaldía data del 20 noviembre de 2018 en la sesión de Cabildo efectuada en la teleaula de Mineral de la Reforma.

Aquel día el empleado del ayuntamiento comenzó a filmar con su teléfono personal, en ese momento el alcalde se levantó del estrado, se acercó a él y con palabras altisonantes le advirtió que dejara de grabar, de lo contrario, lo golpearía.

"Baja tu camarita o te voy a romper tu madre", le dijo el alcalde al trabajador de la presidencia municipal, quien es particular del regidor Israel Navarrete Sosa, asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

emh