Main logo

Ratifica Semot, no habrá Uber en Hidalgo

Se implementarán acciones para modernizar y capacitar a los operadores de taxis, dijo el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Escrito en HIDALGO el

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semot), ratificó la postura del gobierno estatal para que no entre en operación el servicio privado Uber.

"Estamos convencidos de que el sector puede cambiar para bien y ofrecer mejores servicios que dejen satisfechos a las y los usuarios", señaló durante la celebración del Día del Taxista, que se conmemora el 28 de diciembre.

El titular de la Semot afirmó que se encuentran en mesas de trabajo en conjunto con los taxistas para impulsar las políticas públicas en apoyo a las familias de los choferes, así como en busca de “emprender las acciones para modernizar y capacitar a los operadores, con la finalidad de que brinden un mejor servicio a la población usuaria”.

El presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares Cuevas, reconoció por su parte la cercanía y trabajo que, en favor del gremio, realiza el gobierno de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputados, sin acordar Presupuesto de Egresos 2020 para Hidalgo

Durante el festejo, los transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) reconocieron a Hidalgo como “uno de los estados más seguros para los usuarios y para los trabajadores del volante”, señaló la dirigente nacional del organismo Cristina Ruiz Sandoval.

AVANCES EN MATERIA DE MOVILIDAD

El gobernador Omar Fayad, presente en el evento señaló que trabajan en la regularización de unidades, el combate al transporte pirata y la implementación de estrategias para mejorar la seguridad tanto de los conductores como la de los usuarios.

Destacó la plataforma para transparentar la asignación de las concesiones donde los transportistas conocen en línea y en tiempo real el proceso de adjudicación.

Sobre esta línea dijo que sólo con igualdad de circunstancias, se permitirá que otras empresas de servicio de transporte operen en la entidad, tal es el caso de Uber.

Detalló el impulso al uso de vehículos eléctricos a partir de la atracción de inversiones como JAC Motors, para que en un futuro próximo los taxistas puedan adquirir estos vehículos, en beneficio de su bolsillo y cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el ejecutivo estatal habló de la transformación del bulevar a la Supervía Colosio, obra que beneficia la calidad de vida de las familias que transitan por la zona metropolita y reduce los tiempos de traslado.



jgp