Main logo

“Chucky” Lozano reconoció sufrir racismo en Holanda

El jugador mexicano fue la sensación de la liga holandesa durante la última temporada, lo que no le impidió sufrir maltratos

Escrito en DEPORTES el

A pesar de haber logrado dar forma a una temporada de ensueño, éxitos y conexión plena con la afición del PSV en el futbol holandés, el mexicano Hirving “Chucky” Lozano reveló que ha sufrido racismo en el país europeo, tanto en el terreno de juego como en las tribunas y en temas administrativos.

Durante una entrevista con la cadena ESN el jugador señaló que sólo por ser mexicano se le ha tratado de manera despectiva en varias ocasiones.

La verdad es que sí (hay racismo), en todo (tribunas, campo). La última experiencia de mi expulsión, una, fue muy exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados y a la hora de la hora me suman otro partido. Algunas cosas no sé si no dejan sobresalir al mexicano porque es mexicano, que nos quieren quitar un peso".

Gallardo el jugador que se ha ganado un lugar casi definitivo en el 11 titular de Osorio con la selección mexicana

El seleccionado nacional afirmó que desde la tribuna le llega una fuerte cantidad de insultos y que no es solo a él sino a todo aquel jugador de raza o color de piel diferentes.

Siempre te dicen mexicano, mierda, vete a la chingada. Te dicen de todo. Te jalan, te empujan, te rasguñan, te hacen de todo, de mucho. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren", comentó.

Durante su primer año en la liga holandesa el jugador mexicano logró transformarse en uno de los máximos anotadores y gracias a ello logró tener empatía con la tribuna, aunque en algunos sectores el maltrato fue una constante.

jla